- Análisis de las necesidades de cada individuo cuyo instrumento es la evaluación psicopedadógica y estimulación del lenguaje y del habla, para poder dar respuesta en base a sus necesidades específicas.

- Intervención educativa por sesiones fundamentada en la psicopedagogía, la estimulación del lenguaje y del habla, el arte y la danza a través de un programa específico que parte de las dificultades y/o características propias de cada individuo.

- Información, orientación y asesoramiento a las familias.

- Seguimiento de evolución del sujeto y del resultado de las medidas desarrolladas en el contexto sociofamiliar. 

¿A quiénes nos dirigimos?

A la población de todo tipo de edad que precise de estimulación del lenguaje, de dominio de habilidades y comunicación y habla, de adquisición o mejora de la lectoescritura, de desarrollo o mejora de psicomotricidad y la creatividad.

Entre otros concretado:

- Déficits o alteraciones del lenguaje, tanto expresivo como comprensivo: retraso simple del lenguaje, Trastorno Específico del Lenguaje, Trastorno del Espectro Autista, TGD, dislexia, etc.

- Déficits o alteraciones en el lenguaje escrito: problemas en la adquisición o desarrollo de la lectoescritura.

- Déficits o alteraciones de la comunicación oral, la articulación y la fluidez: mutismo, dislalia, disfemia, etc.

- Déficits o alteraciones en el comportamiento y la atención: TDAH, etc.

- Déficits o alteraciones en la voz y la audición.

- Trastornos neurodegenerativos: Alzheimer, etc.

Consejo Directivo

 

Pedro Carrillo, presidente de Amutelha

María José García, coordinadora de la Asociación

Rafaela Manzano, logopeda y psicopedagoga

 

 

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